Ir a la página principal
La empresa del mes

GRUPO BAUTEC

El Grupo Bautec, especializado en la construcción integral de obras industriales, logísticas, agroindustriales, supermercados, pisos industriales y estructuras metálicas, celebra sus 25 años de trayectoria. Desde sus comienzos, y sin descuidar su punto de partida- la construcción de pisos industriales sin junta, desarrollando y entregando obras civiles bajo la modalidad de “llave en mano”-encaró un proceso de inversión en tecnología de punta y capital humano, que le ha permitido consolidarse como referente del sector de la construcción. “La confianza depositada por los clientes en el desarrollo de sus proyectos, nos impulsó a apostar por el crecimiento del grupo”, comenta el CEO de Bautec, Luis Oyuela. Así, en 2001, y con el objetivo de expandir sus fronteras e incrementar su capacidad productiva, la compañía decidió adquirir CMP Estructuras, fábrica especializada en la producción, diseño y montaje de estructuras metálicas.

A través de sus dos divisiones, Bautec Obras y CMP Estructuras, el grupo brinda servicios a sus clientes con los máximos estándares de calidad y costos competitivos, destacándose por el cumplimiento de los plazos en la entrega de las obras. Sumando el trabajo de ambas compañías, el grupo empresario lleva construido más de 2.000.000 de metros cuadrados de obras agroindustriales, logísticas, industriales y de retail. Entre sus más de 500 obras, se distinguen la fábrica industrial de Honda en Campana, cuya superficie construida fue de 80.000 metros cuadrados; el Centro de Distribución Wal-Mart en la localidad de Morón, sobre una superficie de 58.000 metros cuadrados construidos y el edificio para Cross Docking de 9.000 metros cuadrados, de Andreani Logística, en Benavídez, entre otras.

En cuanto a los proyectos actuales, sobresalen el Centro de Distribución para Garbarino en La Tablada, de 19.000 metros cuadrados, al igual que el depósito logístico de Claro en Norlog, con una superficie cubierta de 8.400 metros cuadrados y la planta industrial para línea blanca de Samsung en la localidad bonaerense de Cañuelas, con 29.700 metros cuadrados.

Por último cabe destacar que, en el marco del proceso de expansión que lleva adelante, en 2011 el Grupo Bautec decidió crear su propio Parque Eco-Industrial, “Los Libertadores”, ubicado en Campana .Con una inversión de 103 millones de dólares en infraestructura, el parque se caracteriza por la apuesta a la sustentabilidad y el desarrollo sostenible, al igual que su capacidad para albergar a todo tipo de industrias dada la máxima categorización que le otorgara la provincia de Buenos Aires.

Imagen
Una de las obras más recientes del Grupo Bautec: el nuevo Cross Docking de Andreani.