Ir a la página principal
La empresa del mes

Eriochem S.A.

La empresa farmacéutica Eriochem S.A. recibió recientemente dos importantes distinciones: el Premio PyME de Oro ,otorgado por primera vez por el Banco de Galicia y Buenos Aires y el Diario Clarín, y el Premio Europeo a la Excelencia que le concedió la Universidad de Oxford (Lucerna, Suiza) en reconocimiento a su alto grado de cumplimiento de normas de calidad.

Fundada en el año 2000 ,Eriochem tiene una planta de 13.000 metros cuadrados en Colonia Avellaneda, localidad próxima a Paraná, en la provincia de Entre Ríos, que está dedicada a la producción de medicamentos oncológicos líquidos y liofilizados según los más altos estándares de calidad a nivel mundial. Tanto la elaboración de principios activos farmacéuticos (APIs) como la de productos terminados cuentan con la aprobación de las autoridades más exigentes del mundo, entre los que se encuentran la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), lo que le permite contar con productos aprobados o en registro en más de 90 países. Exporta más del 85% de su producción a 46 países de América Latina, Asia, Oceanía, África y Europa y desde 2015 a los Estados Unidos, siendo el primer laboratorio sudamericano autorizado a comercializar sus productos en ese mercado.

En la planta entrerriana, Eriochem cuenta con un Departamento de Investigación dedicada a la Nanotecnología y un Departamento de desarrollo dividido en tres áreas: Desarrollo de productos de liberación programada; Desarrollo de Productos Genéricos “difficult to make”; y Desarrollo de Productos “Súper Genéricos”. Y tiene una oficina de propiedad intelectual dedicada al registro y control de numerosas patentes registradas en el mundo, así como la vigilancia de tecnologías que permitan el desarrollo de formulaciones no infringentes.

La empresa está presente en Brasil asociada a Zenitec, con oficinas en San Pablo y un laboratorio de control de calidad enfocado en la comercialización de sus productos a ese país. También cuenta con oficinas en Uruguay, donde está construyendo -con una inversión de 25 millones de dólares- una planta farmacéutica en la Zona Franca Parque de la Ciencias ,en Canelones, según las más altas exigencias del “state of the art” farmacéutico mundial. En la actualidad, el nuevo foco de desarrollo comercial e institucional de la empresa está en los Estados Unidos, donde creó una empresa- Eriochem EE.UU., con oficinas en el estado de Nevada-, que se especializará en el registro y comercialización de medicamentos con registros en ese país.

Los altos estándares de calidad, así como la confiabilidad y velocidad en la gestión de proyectos, han ubicado a Eriochem como socia estratégica de las compañías farmacéuticas más grandes del mundo.

Imagen
El ingreso a la planta de Eriochem en Colonia Avellaneda (Entre Ríos).