Ir a la página principal
Sectores económicos

Laboratorios Bagó y la educación

Los presidentes de la empresa, Juan Carlos y Sebastián Bagó, remarcaron que la extensa colección que desde hace más de dos décadas publica anualmente la compañía, tiene como objetivo generar un espacio de reflexión y valoración de los múltiples y más destacados aspectos de la realidad nacional. Esta vez el libro presentado remite al ideario educativo y las “Conversaciones con Sarmiento” en la pluma de Guillermo Jaim Etcheverry conducen al lector al mundo del valor de la educación para cincelar hombres y sociedades más justas.

ImagenEdgardo Vasquez, Gerente General de Laboratorios Bagó SA en la presentación del nuevo libro
El nuevo libro gira alrededor de la figura del maestro por autonomasia: Domingo Faustino Sarmiento quien con sus ideas y su accionar a favor de la educación pública fue fundamental para la formación de la identidad nacional.

” La Colección de Libros Bagó, señaló Edgardo Vasquez Gerente General de la empresa, configura un importante aporte al difundir con ediciones de interés y calidad editorial nuestra cultura y al facilitar el acceso gratuito a los contenidos desde todo el mundo a través de la Biblioteca Digital”.

En el año del 85 aniversario de la compañía, “Conversando con Sarmiento” se suma a la variada y completa colección de títulos que busca difundir aquellos valores que nos definen como argentinos, dando a conocer parte de nuestras costumbres, ideas e historia.

En “Conversando con Sarmiento”, el reconocido autor, Guillermo Jaim Etcheverry, médico, científico y académico argentino, propone un viaje imaginario para visitar a Domingo Faustino Sarmiento en Paraguay durante 1888, meses antes de su muerte, y dialogar acerca de la educación y su importante rol como motor de desarrollo social y económico de una nación.

Con este nuevo libro, la Colección Bagó alcanza los 27 títulos publicados y más de 118.000 ejemplares impresos distribuidos gratuitamente en todo el país.

A la exitosa presentación del libro asistieron numerosas autoridades nacionales y provinciales, embajadores, personalidades médicas, científicas y del ámbito de la salud, empresarios y periodistas.


Ir al principio de la nota