Ir a la página principal
Comercio exterior

¿Cómo impulsar las exportaciones MOA y MOI?

Con motivo de celebrar el 50º aniversario de su fundación, la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina (AIERA) ha convocado a un concurso de propuestas de políticas para mejorar el perfil de las exportaciones manufactureras del país, y por esa vía fortalecer las cadenas de valor y las economías regionales, y apoyar a la industria nacional y a las pequeñas y medianas empresas exportadoras. La iniciativa cuenta con el auspicio del Banco Credicoop. Coop. Ltdo., la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios y la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico.

ImagenAIERA impulsa la mejora del perfil exportador
La convocatoria de AIERA comprende a las universidades, fundaciones, centros de investigación, analistas, estudiantes e instituciones oficiales y privadas, cuyas propuestas deberán tener como objetivo, instrumentos políticos que permitan: Abrir nuevos mercados para las manufacturas nacionales; incentivar el agregado de valor de las exportaciones primarias; fortalecer la promoción de los productos argentinos con valor agregado; aumentar el componente nacional de los productos exportados; promover las exportaciones con valor agregado de las economías regionales; promover nuevas empresas exportadoras de valor agregado; promocionar las exportaciones con valor agregado de las empresas PyME; otras políticas que permitieran aumentar las exportaciones de manufacturas.

“Para asegurar que los trabajos presentados se encuentren debidamente fundamentados”, los mismos deben contener necesariamente los siguientes apartados: a) breve resumen del objetivo de la propuesta; b) objetivos general y específicos del trabajo; c) principales problemas que se pretende resolver mediante la propuesta; d) acciones que se propone llevar adelante para resolver esos problemas y para alcanzar los objetivos; e) resultados que se pretende alcanzar a través de las acciones propuestas; f) tiempo en que se espera que se logren alcanzar los resultados; g) costo estimado que implicaría implementar las acciones propuestas, y h) cuantificación de la mejora de las exportaciones para los años siguientes a la implementación de las acciones. Su inclusión “es condición necesaria” para la evaluación de los trabajos por parte del jurado que integrarán miembros del Consejo Directivo de la entidad empresaria. Las propuestas se recibirán hasta el 29 de julio próximo en la sede de la entidad, Avda. Belgrano 124, 1º piso, C.A. Buenos Aires (mayor información en http://www.aiera.org/link/BasesdelConcursoporel 50ºAniversariodeAIERA.pdf

Ir al principio de la nota