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Sectores económicos

“Desprotegidos frente al poder de los grandes grupos de telefonía móvil”

La Cámara Argentina de PyMES Proveedoras de las Telecomunicaciones (CAPPITEL) aseguró que es posible mejorar el servicio de telefonía celular, pero que hacen falta inversiones y decisión por parte de las cuatro compañías prestatarias y un estricto control por parte del Estado sobre las mismas. Y advirtió que “tanto proveedores como clientes se encuentran desprotegidos frente al poder de los grandes grupos”.

ImagenMayores inversiones y mejores servicios es el reclamo de las PyMES proveedoras del sector de las telecomunicaciones.
El presidente de la entidad empresaria, Pablo Perelmuter, sostuvo que “las compañías prestatarias deberían reinvertir sus utilidades en la región para la ampliación y mejora de la red, algo que hacen tibiamente desde la crisis del 2001, cuando dejaron de dar un servicio de calidad”. Y afirmó que los clientes se ven perjudicados por una mala calidad del servicio y una mala atención al público: “a pesar de la portabilidad, mudarse a otra empresa no implica ninguna mejora”.

“Estamos de acuerdo con todo lo que sea intervención del Estado para asegurar que el servicio de telecomunicaciones mejore, ya que el mismo es uno de los que más ha sufrido en los últimos diez años”. Las declaraciones del dirigente empresario se enmarcan en el anuncio del Gobierno sobre el lanzamiento del Nuevo Reglamento de Calidad de Servicio de Telecomunicaciones.

En esa dirección, Perelmuter precisó que “las PyMES argentinas, que hemos trabajado en la provisión e instalación de una parte mayoritaria del sistema móvil, torres, provisión de energía, baterías, shelters, software y todo lo que forma parte de un sitio celular, somos los que estamos en mejores condiciones de aportar para que las empresas de telecomunicaciones recuperen el nivel de calidad que supieron tener en sus inicios”.

CAPPITEL se constituyó formalmente en marzo del 2013, con la agrupación de PyMES nacionales dedicadas a la fabricación de bienes y/o prestación de servicios para la industria de las Telecomunicaciones. Entre sus principales objetivos se encuentran: la complementación de conocimientos y experiencias para enfrentar las exigencias del mercado interno y externo, y el desarrollo de “una industria nacional dinámica que permita sustituir importaciones y pueda expandirse en la región".


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