Ir a la página principal
Secciones
Sábado 21 de Septiembre, 2019
Sectores económicos

“Sello Buen Diseño” y “Compasso d’Oro”

En el marco del Foro Bilateral Argentina-Italia celebrado en Cancillería, los representantes de ambos gobiernos firmaron un memorándum de entendimiento y cooperación para incentivar y promover proyectos conjuntos en el sector de industrias creativas, particularmente relacionadas al diseño industrial.

ImagenJuntos, es mejor
Tanto el “Sello Buen Diseño”, programa dependiente de la Secretaría de Industria, como el premio “Compasso d’Oro”,son reconocimientos que cada uno de los gobiernos involucrados utiliza para promover la industria creativa. Pero aguas abajo se realiza un trabajo importante no sólo para identificar proyectos de capacitación sino para impulsar acciones de articulación o vinculación académicas. Son estos, justamente, los procesos que se realizarán en forma conjunta.

El compromiso de las partes argentina e italiana es el de trabajar en el desarrollo de un esquema de colaboración entre empresas beneficiarias de estos programas para impulsar el intercambio de experiencias y evaluar la implementación de acciones conjuntas con el objetivo de dar a conocer el diseño argentino e italiano en exposiciones, talleres, conferencias, concursos en conjunto y publicaciones en ambos países.

“Para el Sello Buen Diseño, articular funciones con el premio Compasso d’Oro es una oportunidad de jerarquizar el prestigio nacional e internacional de nuestra herramienta. Buscamos instalar y potenciar al diseño industrial como una herramienta de competitividad y crecimiento de la industria”, indicó el secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso.

El Sello Buen Diseño es la marca de referencia del Estado argentino que distingue y promociona los productos de la industria nacional con un uso estratégico del diseño.

Por su lado, el Compasso d’Oro es un prestigioso premio al diseño industrial con más de cincuenta años de historia, otorgado por la Asociación para el Diseño Industrial de Italia.

A través de estas herramientas, se evaluarán las buenas prácticas de diseño de las empresas y se promoverá su participación en exhibiciones a nivel nacional e internacional. Entre otros beneficios, ésta alianza generará nuevas oportunidades comerciales, a partir de reuniones y rondas de negocios con compradores nacionales e internacionales.


Ir al principio de la nota