Ir a la página principal
PYMES

AFIP dijo si

La implementación obligatoria de la factura electrónica se prorrogó al 31 de marzo de 2016 por las dificultades técnicas y operativas que encontraron para su cumplimiento la mayoría de las Pymes. El nuevo plazo del régimen de facturación se ajusta a lo solicitado por la Cámara Argentina de Comercio -CAC- al titular de la AFIP, Dr. Ricardo Echegaray

ImagenDr.Echegaray, titular de AFIP
Mediante la Resolución General Nº 3793 publicada en el Boletín Oficial,la Administración Federal de Ingresos Públicos -AFIP- dispuso postergar el uso obligatorio de la factura electrónica para Responsables Inscriptos en el IVA, dando plazo a los contribuyentes a adaptarse al nuevo régimen de facturación. Según establece la norma para “la generalización del régimen especial para la emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales, respaldatorios de las operaciones de compraventa de cosas muebles, locaciones y prestaciones de servicios, locaciones de cosas y de obras, y las señas o anticipos que congelen precio, para todos los responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado”, los contribuyentes alcanzados deberán adecuarse al nuevo sistema en el plazo que se extiende hasta el 31 de marzo de 2016.

Asimismo, la reciente publicación dispone el mismo plazo para las modificaciones introducidas por la RG (AFIP) N° 3779 al régimen de facturación electrónica con detalle - RG (AFIP) N° 2904 - y ciertos regímenes específicos.