Ir a la página principal
Secciones
Miércoles 23 de Octubre, 2019
Economía internacional

Acuerdo Renault-Fiat

En base a un convenio recientemente firmado en Europa, la fábrica de automóviles Renault producirá para Fiat un vehículo utilitario liviano diseñado por la terminal de origen italiano

ImagenFiat y Renault vuelven a aliarse para fabricar un utilitario
El diseño del futuro vehículo, que dispondrá de elementos únicos, será desarrollado por Fiat, llevará la marca Fiat Professional pero su motor será francés. Fabricado por Renault en Francia, a partir del segundo trimestre de 2016, el nuevo vehículo podría ser como un futuro Fiat Scudo, un furgón de porte medio equivalente a una Trafic.

Aunque aún se desconoce el número de vehículos que serán fabricados y todavía no hay una definición oficial sobre la planta de Renault (son tres) en que se llevará a cabo la producción del Fiat Professional, medios especializados franceses arriesgan que será en Sandouville, en Seine Maritime para oxigenar una planta que en 2013 construyó sólo 25.000 vehículos cuando seis años atrás había entregado al mercado 105.000.

Después de veinte años, Fiat y Renault vuelven a unir experiencias y esfuerzos en la construcción de un vehículo, acontecimiento que mereció un comunicado del ministro de Economía Arnaud Montebourg.