Ir a la página principal
Secciones
Miércoles 23 de Octubre, 2019
Ciencia & tecnología

Alimentación: Premiarán proyecto innovador

El grupo Arcor y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnología convocaron a presentar proyectos para participar en una nueva edición del “Premio Arcor a la Innovación”, instituido en 2011. Los proyectos podrán ser ingresados hasta el 12 de junio próximo por empresas PyMES, integradas por capitales argentinos, radicadas en la Argentina y con más de dos años desde el inicio de sus operaciones, y por investigadores y/o grupos o asociaciones de investigadores con trayectoria en actividades de las áreas objeto de la convocatoria, pertenecientes a cualquier institución pública o privada con actuación en el país.

ImagenUna importante iniciativa alentando a PyMES innovadoras e investigadores.
Los proyectos deberán contemplar a alguna de las siguientes áreas de interés:
  • Mejora en la composición (perfil) nutricional y/o la funcionalidad de conservas y jugos de frutas y hortalizas (incluye mermeladas); mezclas en polvo para preparar alimentos; galletitas; golosinas con o sin cacao; productos derivados de maíz y cereales. Innovación en la producción de alimentos e ingredientes funcionales derivados de frutas finas.
  • Nuevas tecnologías aplicadas a mejoras en la barrera al oxígeno, vapor de agua, temperatura, rayos UV y propiedades mecánicas de envases flexibles en contacto con alimentos. Nuevos materiales biodegradables activos y/o inteligentes para la conservación y transporte de los productos alimentarios.
  • Tecnologías aplicables al desarrollo de nuevas generaciones de cartón corrugado.
  • Aplicación de nuevas tecnologías innovadoras en cultivos de maíz, tomates, duraznos y caña de azúcar.

El trabajo de investigación ganador se hará acreedor de 150.000 pesos que deberán ser destinados a la ejecución del proyecto.

Por otra parte, la Fundación Arcor entregará una Mención Especial que reconocerá especialmente aquellas propuestas “que se destaquen por su aporte explícito al mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad, especialmente dirigida a atender necesidades de grupos en situación de vulnerabilidad”. En este caso el premio será de 65.000 pesos.

A través de esta iniciativa, el Grupo Arcor reafirma su compromiso con el desarrollo de la industria y la promoción de las actividades científicas y técnicas.

Para mayor información, ingresar al sitio web.


Ir al principio de la nota