Ir a la página principal
Sectores económicos

Apoyo del Banco Macro a jóvenes emprendedores

El Banco Macro acompaña el programa NAVES, la competencia de proyectos desarrollada por el IAE Business School que ayuda a los emprendedores a convertir sus ideas en negocios en marcha y a las nuevas empresas a fortalecer sus modelos de negocio. En ese marco, la entidad premió a los emprendedores que viajarán a la Misión Comercial, Plurisectorial y Cultural a Moscú, Rusia, organizada por Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE).

ImagenApoyo del Macro a emprendedores
NAVES tuvo lugar durante el año 2015 de manera simultánea en las provincias de Salta, Misiones, Córdoba y Santa Fe y se recibieron proyectos de todos los sectores, ya sean industriales, de servicios, tecnológicos, agro-business o con fines sociales.

En la primera etapa se dictaron tres seminarios por provincia a cargo de profesionales del IAE Business School para más de 160 PyMES llegando a casi 400 emprendedores. Los contenidos de los seminarios fueron los siguientes: Finanzas básicas, Comercialización, Gestión y operaciones, Soft Skills (Autoconocimiento, Formación de equipos, Liderazgo, Capital Social), Planificación y Modelo de Negocios.

Finalizada la primera etapa se eligieron los cinco mejores emprendimientos por provincia que tuvieron la oportunidad de viajar a Buenos Aires al NAVES Nacional, donde participaron de cuatro seminarios que tuvieron lugar en el Campus que el IAE Business School posee en Pilar.

El apoyo a PyMES y emprendimientos es uno de los pilares en los que se basa la estrategia de sustentabilidad de Banco Macro. A través de sus diferentes propuestas la entidad busca acompañar a los emprendedores en cada etapa de su desarrollo. En el caso del programa NAVES financia el 100% de la competencia.

La gerente de Relaciones Institucionales de la entidad Milagro Medrano, sostuvo que “Espíritu de superación, visión para optimizar oportunidades y entusiasmo para hacer mejor las cosas que ya hacen o para aprender lo que nunca se intentó. Y ganas, muchas ganas de hacer por sobre todas las cosas, eso es lo que valoramos de los emprendedores a los que apoyamos desde Banco Macro”

Ir al principio de la nota