Ir a la página principal
Sectores económicos

Buenos vientos

Los presidentes de la Unión Industrial Argentina, y la Federación de la Industria Naval, junto a miembros de ambas entidades, analizaron las excelentes perspectivas de desarrollo del sector naval y su proyección a nivel regional e internacional impulsadas por las negociaciones concretadas con el Sindicato Nacional de la Industria de la Construcción y Reparación Naval y Off shore de Brasil –Sinaval- y empresarios de aquel país.

ImagenBuenas perspectivas para la industria naval
Autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezadas por su presidente Héctor Méndez, recibieron en la sede de la entidad a sus pares de la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA). Durante el encuentro se trataron temas vinculados a las perspectivas de desarrollo de la industria naval de nuestro país que recibiría un importante impulso por los vínculos establecidos con el Sindicato Nacional de Industria de Construcción y Reparación Naval y Offshore de Brasil, así como con presidentes de astilleros brasileños con vocación de colocar órdenes de compra en la Argentina y asociarse con astilleros locales.

Las oportunidades abiertas como resultado de las negociaciones que se concretaron con los representantes de la industria naval brasileña, implican una puesta a punto de la industria local y la necesidad de superar todos aquellos impedimentos que dificulten su gran potencial de desarrollo.

Ambas entidades coincidieron en reconocer la alta capacidad técnica y empresarial de la industria naval local y destacaron la formación universitaria de excelencia que se brinda en nuestro país en esa rama en el área de ingeniería.

En la reunión se abordaron, así mismo, temas como el de las necesidades en la hidrovía Paraná-Paraguay y en la producción para la defensa. Por su parte tanto la UIA como FINA reafirmaron su compromiso de trabajar en forma conjunta para el desarrollo de la industria en general y del sector naval en particular.

Participaron del encuentro en representación de FINA los empresarios Horacio Martínez, Juan Antonio Torresín, Pablo A. Noël, y, entre otros, Miguel Gutnisky. Mientras que la UIA estuvo representada, además de su presidente Héctor Méndez; por su vicepresidente Juan C. Sacco; por David Uriburu en su carácter de miembro de la Junta Directiva y por el Director Ejecutivo Martín Etchegoyen.

Días antes el doctor Horacio Martínez, Prosecretario de FINA y el Secretario Ejecutivo licenciado Leonardo Abiad habían realizado la presentación de los proyectos en carpeta con Brasil ante las más altas autoridades de ADIMRA, su presidente el ingeniero Gerardo Venutolo, su vicepresidente, el doctor Juan C. Lascurain y su tesorero José Luis Cintolo.

En la reunión se trató el acuerdo de “Complementariedad y Asociatividad” de la Industria Naval suscripto entre Argentina y Brasil y el compromiso asumido por SINAVAL dentro de NAVALSHORE y frente a representantes de TRANSPETRO para sumar a sus proyectos los conocimientos, la capacidad y el potencial de la Industria Naval Argentina.


Ir al principio de la nota