Ir a la página principal
Sectores económicos

Buscando el equilibrio de largo plazo

Laboratorios Bagó incorporó un nuevo título -“Hacia una Argentina sustentable”-, a su colección de libros, que responde al compromiso que asumiera hace más de 20 años de difundir la cultura de nuestro país y la identidad nacional. En la presentación, el licenciado Sebastián Bagó y el doctor Juan Carlos Bagó, presidentes de la compañía, expresaron que “la sustentabilidad en sus distintas dimensiones —la social, la económica y la ambiental— ocupa un lugar central como búsqueda de equilibrio a largo plazo” y manifestaron su convicción sobre la potencialidad de la Argentina para generar cambios positivos e innovadores.

ImagenTapa del libro Nº 29 de la Colección Bagó y la Cultura.
El libro, fruto de un intenso y original trabajo de investigación del Laboratorio Bagó en conjunto con la periodista Canela y su equipo de producción, propone una reflexión acerca de un desafío trascendental para el presente y el futuro de nuestro país: el uso racional y la preservación de los recursos naturales para mejorar el bienestar de las generaciones actuales sin comprometer a las futuras. El libro explora, a partir de distintas miradas y actores involucrados en el proceso, los temas centrales sobre la sustentabilidad en Argentina: el presente y el futuro de las energías renovables, las cualidades de nuestro sustrato y la riqueza de su diversidad biológica. Los textos están acompañados por imágenes de gran belleza y calidad.

Para llegar a una mayor cantidad de lectores, en 2016 la compañía inició la tarea de digitalizar los libros y subirlos a la -web- con acceso libre y gratuito.

De los 29 títulos que integran la Colección Bagó y la Cultura,de los que se distribuyeron 108.000 ejemplares, ya se encuentran disponibles los tres primeros en la biblioteca digital.