Ir a la página principal
Ciencia & tecnología

CONICET: ¿Un símbolo del cambio?

La nómina de ingresantes al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas se resuelve, cada año, a través de las comisiones evaluadoras integradas por investigadores especializados en cada gran área del conocimiento. Este año se recomendaron 874 ingresos de los que se efectivizarán 385.

ImagenesSe desfinancia a un sector prioritario para el desarrollo del pais¿Por que quedaron sin su ingreso?
Durante el año pasado se incorporaron 870 investigadores (cifra que no fue excepcional a pesar de las declaraciones del desorientado actual presidente del CONICET, el doctor Alejandro Ceccatto) sino un número semejante al de años anteriores.

Después de evaluaciones serias y consensuadas, las respectivas Comisiones Asesoras recomendaron, para éste año, el ingreso de 874 investigadores de los que, por razones presupuestarias, se incorporarán sólo 385 a los que se le suman 70 más en temas prioritarios.

Quedan fuera del sistema personas físicas, su trabajo de años y, en especial, la apuesta de esos jóvenes científicos a desarrollar su carrera en el país y devolverle así a la sociedad la posibilidad que le otorgó para formarlo en niveles de excelencia. También quedan afuera líneas de investigación imprescindibles para un país que había declarado a la política científica-tecnológica como política de Estado.

Como contraparte también hay logros: ninguno tan importante como el descreimiento y el volver a abrir las puertas para el éxodo.