Ir a la página principal
Secciones
Miércoles 23 de Octubre, 2019
Economía internacional

Calidad por cantidad

Entre el 12 y el 13 de septiembre se realizará en Changsha, capital de la provincia china de Hunan, la 8ª Cumbre Empresarial China- América Latina y el Caribe (ALC) en la que se debatirá un tema de capital importancia para el futuro de las relaciones entre la potencia asiática y los países de nuestra región: cómo “cambiar de lo cuantitativo a lo cualitativo” en materia de cooperación económica y comercial.

ImagenRealización de la VIII Conferencia China-ALC
Según la Agencia Xinhua de China, en la VIII Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe, el tema del encuentro "De cantidad a calidad. Mayor potencial de cooperación, mayor convergencia de intereses", tiene como objetivo promover el desarrollo de las relaciones económicas y comerciales entre China y ALC además de construir una plataforma de beneficio mutuo para la cooperación entre las empresas de ambas zonas.

Países de América Latina y el Caribe como México, Chile, Perú, Costa Rica, Colombia y Uruguay han confirmado su participación en ésta cumbre organizada por el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional, el gobierno provincial de Hunan, el Banco Popular de China y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Un grupo de representantes latinoamericanos de los organismos de promoción del comercio y el sector financiero realizarán intercambio de información con sus colegas chinos, mientras que empresarios procedentes de los sectores de las infraestructuras, la minería, la información y la comunicación, la industria manufacturera, la agricultura y otros discutirán su cooperación en proyectos específicos.

Además de las sesiones plenarias, el Foro de Cooperación Económica entre las Ciudades de China y América Latina y el Caribe, la Feria de Países Latinoamericanos, la Mesa Redonda de Organismos de Promoción de Comercio China-ALC, y la Reunión de Negocios para Empresas, también se celebrarán la Mesa Redonda Finanzas China-ALC, la Reunión de Intercambios en Serie de Cooperación entre Hunan y ALC y el Foro de Mejores Prácticas de Responsabilidad Ambiental y Social para Invertir en ALC.

En el encuentro anterior –la VII Cumbre Empresarial China-ALC- realizado en Costa Rica en 2013, intervinieron más de 20 organizaciones chinas y cerca de 1.000 empresarios.

Ir al principio de la nota