Ir a la página principal
PYMES

Capacitación para mejorar la competitividad de las PyMES

La Subsecretaria de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional reabrió la convocatoria a la presentación de proyectos del Programa Nacional de Capacitación (PNC), un instrumento orientado a mejorar la competitividad de las MiPyMES.

El programa tiene como objetivo introducir mejoras en la capacitación de cuadros gerenciales y mandos medios y entre las temáticas a desarrollar contempla las áreas de: administración, finanzas e impuestos, calidad, comercio exterior, comportamiento organizacional, mecanismos de desarrollo limpio, planeamiento, procesos y sistemas, producción y mantenimiento, y ventas. La iniciativa, que prevé una inversión de 1 millón de pesos, ofrece capacitación gratuita para las MiPyMEs y un reconocimiento, a través del pago a la Unidad Capacitadora (UCAP), de los honorarios docentes. Para la modalidad de capacitación de gerentes y dueños se reconocerá hasta 14 mil pesos y para la modalidad dirigida a cuadros de reemplazo y mandos medios hasta 12 mil.

Una vez identificada el área temática a reforzar, los empresarios deberán contactar a la UCAP, que será la responsable del diagnóstico y ejecución del proyecto. Las UCAPs están constituidas en instituciones sin fines de lucro, como fundaciones, mutuales, asociaciones civiles, universidades, gremios, cámaras empresarias o agencias regionales, entre otras.

La SEPyME recibirá proyectos hasta el 1° de octubre en Av. Julio Roca 651, Planta Baja sector II, Ciudad Autónoma de Buenos Aires o por intermedio de las Agencias de Desarrollo distribuidas en todo el país. Para mayor información, ingresar a www.sepyme.gob.ar.