Ir a la página principal
Energía

Cita internacional de la industria energética

Del 10 al 13 de octubre próximo se realizará la exposición “Argentina Oil & Gas Expo 2011” que, organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), es uno de los encuentros de negocios más importante de la industria de hidrocarburos de la región. La muestra se desarrollará en el predio ferial La Rural, en la ciudad de Buenos Aires, y permitirá conocer el grado de desarrollo del sector que constituye la base fundamental de la industria energética nacional e internacional.

La AOG Expo 2011 contará con la participación de empresas locales y de Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Ecuador, Estados Unidos, India, Italia, México, Países Bajos, Perú, Rusia, Taiwan, Uruguay y Venezuela, entre otros países, constituyéndose una excelente oportunidad para comunicar a nivel internacional los avances de la actualidad energética en el mundo y promover la interacción entre los participantes.

Conjuntamente con la muestra, y bajo el lema "La energía en América Latina: Desafíos y Soluciones”, se realizará del 11 al 13 de octubre el “Primer Congreso Interactivo de Energía 2011” (CIE2011), que es organizado por el IAPG y el Comité Argentino del Congreso Mundial de Energía (CACME).

Entre los temas que se tratarán en el CIE2011 se destacan: los desafíos ambientales y el cambio climático, la eficiencia y la conservación energética; el petróleo, el gas natural y el carbón; la energía nuclear y las energías renovables. Los principales aspectos de la industria energética que van desde las estrategias y los marcos regulatorios hasta los avances tecnológicos y comerciales más novedosos, pasando por la administración y desarrollo de los recursos financieros y humanos, serán abordados en las presentaciones técnicas.

El programa del CIE 2011 contempla conferencias plenarias a cargo de prestigiosos disertantes internacionales, con temarios que se concentrarán en cuestiones de actualidad, y culminará con mesas redondas integradas por panelistas latinoamericanos que discutirán cómo se aplican estas temáticas al plano regional.

Una componente novedosa y que distinguirá a la CIE 2011 serán las sesiones interactivas. Durante sus deliberaciones, y mediante la utilización de un moderno sistema que permite el intercambio de opiniones e ideas con los asistentes, una vez finalizadas las exposiciones de los conferencistas se formulará una serie de preguntas vinculadas al tema y las alternativas de respuesta para conocer la opinión de los asistentes (para mayor información www.aog.com.ar).

Por otra parte, y también en el marco de la exposición, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina con el apoyo de ProArgentina organiza una “Ronda de Compradores Internacionales de Productos y Servicios para la Industria del Petróleo y Gas” con la participación de empresas de hidrocarburos de los países andinos e industrias proveedoras locales.


Ir al principio de la nota