Ir a la página principal
Sectores económicos

Coloquio de la UIC: Con temas convocantes

La Unión Industrial de Córdoba (UIC) organiza su 5º Coloquio Industrial que se realizará entre el 31 de julio y 1º de agosto en la capital de la provincia mediterránea. Convocado con el título “El dilema de la competitividad argentina” se pondrá especial énfasis “en la importancia del rol empresario, su responsabilidad social y su capacidad para producir manteniendo el equilibrio entre aspectos políticos, económicos y financieros, apoyando a la capacitación, la innovación y el crecimiento estratégico sin descuidar la calidad de sus productos y servicios y con la mirada puesta en una agenda regional que le permita hacer foco en los temas que afectan su competitividad”.

ImagenLa UIC prepara su 5° Coloquio Industrial.
Un ex ministro y un ex viceministro de Economía, dos ex secretarios de Industria y un ex subsecretario de Comercio Exterior -Roberto Lavagna y Orlando Ferreres; Carlos Magariños y Dante Sica, y Félix Peña respectivamente- sobresalen en un programa que también incluyen conferencias del analista político Sergio Berenstein y del filósofo y escritor Tomás Abraham La representación de los empresarios cordobeses en el coloquio de la UIC: estará a cargo de Oscar Carreras, Gerardo Seidel, Jorge Marcotegui y Ercole Felippa, mientras que la visión de las universidades será expuesta por Luis Rafael Velazco (UCA) y Alfredo Blanco (UNC). José I. Mendiguren llegará con el mensaje de la Unión Industrial Argentina y José Manuel de la Sota y Jorge Lawson expondrán los lineamientos de la política industrial del gobierno provincial. La UIC aún aguarda la respuesta a la invitación para cerrar el Coloquio que le hiciera llegar a la ministra de Industria, Débora Giorgi...

Por otra parte, la entidad renovó recientemente sus autoridades. Felippa fue reelegido presidente y en el período 2012/14 será acompañado por Seidel, Marcelo Carraza, Sergio Montagner, Marcelo Pinasco, Leonardo Destéfano y Omar Pellisa (vicepresidentes), Marcotegui (secretario) y Jorge Riba (tesorero). En el acto de asunción, Felippa reconoció las dificultades que presenta el actual escenario y revalorizó la importancia del diálogo y la necesidad del trabajo conjunto entre las instituciones gubernamentales y las organizaciones que representan a las fuerzas productivas.


Ir al principio de la nota