Ir a la página principal
Sectores económicos

Con mandato renovado

Como todos los años, con el avance del otoño son numerosas las entidades empresarias que renuevan sus autoridades. A los ya comentadas asambleas realizadas en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), que culminaron con cambios en su presidencia, luego llegó el turno de cinco representativas entidades del comercio y los servicios, la banca y la actividad bursátil. En todas ellas hubo reelección.

ImagenesClaudio Cesario, reelecto en ABARicardo Valderrama, reelecto en la Bolsa de Cereales
Luis Di Fiori, Claudio Cesario, Ricardo Valderrama, Javier Bujan y Adelmo Gabbi fueron reelegidos para ejercer la presidencia, por un nuevo período, de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios(CAC), la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA),la Bolsa de Cereales, la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires(BCBA) respectivamente.

La CAC renovó parcialmente su Consejo Directivo que, a su vez, designó a los integrantes de la Mesa Directiva de la entidad para el período 2017, siendo reelecto Luis Di Fiori como presidente. Lo secundarán en su gestión Eduardo Eurnekian (vicepresidente), Natalio A. Grinman (secretario) y Victor Dosoretz (tesorero), en los principales cargos. Previamente, los socios de la entidad aprobaron limitar la posibilidad de reelección del presidente a un único período consecutivo con una duración de dos años. Según Di Fiori, autor de la iniciativa,” el objetivo es favorecer el saludable recambio dirigencial y alentar los principios de la democracia”.

En ABA ,Claudio Cesario renovó su mandato por cuarta vez y en el período 2017/19 será acompañado en la conducción de la institución, que representa a las entidades bancarias internacionales que operan en el país, por Enrique Cristofani (Santander Río),Martín Zarich (BBVA Banco Francés),Gabriel Martino (HSBC Bank Argentina) y Alejandro Ledesma(ICBC- Argentina),entre otros dirigentes. Al término de la asamblea, Cesario agradeció el respaldo y confianza hacia su gestión e instó “a seguir trabajando para mejorar cada día más el sistema financiero en función del crecimiento y desarrollo del país”.

Durante el desarrollo de la asamblea de la Bolsa de Cereales , que aprobó la memoria, inventario, estado de situación patrimonial y cuenta de gastos y recursos correspondientes al ejercicio 2016, Ricardo Valderrama logró el respaldo unánime para continuar al frente de la entidad ,mientras que Raúl A. Cavallo, Carlos U. Borla, Carlos D. Morgan y Horacio E. Botte se desempeñarán en la nueva Mesa Directiva de la BC como vicepresidente 1º, vicepresidente 2º,secretario y tesorero, respectivamente. Por su parte, la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales renovó parcialmente su Comisión Directiva. Con posterioridad, sus integrantes procedieron a distribuir los cargos de la Mesa Directiva que seguirá presidida en el nuevo período por Javier Bujan, secundado, entre otros, por Juan L. Iriberri, Roberto J. Curcija , Julián Martinez Youens y Lucio V. García Mansilla.

La reseña de actos electorales culmina con el realizado en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires para renovar un tercio de la Comisión Directiva. Se presentó una sola lista que fue respaldada por 548 votos, sobre un total de 565 votantes inscriptos. La nueva mesa directiva de la entidad será presidida por Adelmo J.Gabbi, quién desempeña el cargo desde mayo de 2014,acompañado por Héctor Orlando(vicepresidente 1º),Marcelo Menendez (vicepresidente 2º),Guillermo Carracedo(secretario) y Carlos Molina(tesorero).


Ir al principio de la nota