Ir a la página principal
Secciones
Miércoles 23 de Octubre, 2019
Sectores económicos

Concurso para empresas comprometidas con la prevención

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo convocó a un concurso a nivel nacional para reconocer a las empresas que han reducido o eliminado factores de riesgo, o implementado sistemas de gestión de prevención en sus establecimientos.

ImagenUn premio para reconocer buenas prácticas en prevención.
El superintendente de Riesgos del Trabajo, Juan González Gaviola, destacó que la importancia de la convocatoria “es armar un recetario de buenas prácticas que sirva de modelo y ejemplo para los empleadores. Es una iniciativa que se suma a los esfuerzos por bajar la accidentabilidad laboral que se viene logrando últimamente, con el aumento de los controles y la fiscalización del Estado, la mejora del marco regulatorio, con más presencia y asesoramientos de las ART; pero sobre todo, el compromiso de los empresarios que, en definitiva, son los responsables de la seguridad y la salud de los trabajadores”.

El objetivo del “Premio Anticipación” 2015 es reconocer a los empleadores preocupados y ocupados en la mejora sustantiva de las condiciones y medio ambiente de trabajo mediante la implementación de buenas prácticas que mejoren la prevención y contribuyan a la consolidación de empresas sanas, seguras y competitivas.

En el concurso podrán participar todas las empresas que han comprendido el costo económico y social que significan los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y, en consecuencia, llevado a cabo acciones o planes para evitar accidentes de trabajo y enfermedades de origen laboral. Cada concursante podrá presentar, hasta el 31 de marzo, sólo una experiencia de prevención realizada en el territorio nacional durante los últimos 5 años.

La convocatoria al concurso se realiza en el marco de la 12° Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo que se desarrollará en el predio de Tecnópolis entre el 6 y 8 de mayo próximo. En ella se contemplan, bajo el concepto de promover la prevención de los riesgos del trabajo, tres tipos de actividades diferentes, pero igualmente atractivas para el público asistente. Sector de conferencias, seminarios y talleres; muestra ferial con más de 100 stands y áreas de exhibiciones, demostraciones y prácticas interactivas.

Para mayor información y consultas ingresar al sitio web o enviar un mail a concursos2015@srt.gob.ar .


Ir al principio de la nota