Ir a la página principal
Ciencia & tecnología

Convocan a presentar iniciativas en el sector de energías alternativas

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, abrió dos nuevas convocatorias para proyectos de innovación tecnológica destinados al aprovechamiento de fuentes de energía alternativa. En el marco del Fondo de Innovación Tecnológica Sectorial de Energía 2012 (FITS Energía 2012), el llamado comprende a consorcios públicos-privados en condiciones de presentar proyectos de desarrollo de capacidades tecnológicas para la obtención de energía a través de biomasa y para la mejora en los procesos actuales de producción de biocombustibles.

ImagenFinanciaran proyectos que apunten al mejoramiento de los procesos de generación de biocombustible a través de la utilización de caña de azúcar.
En el caso del FITS 2012 Energía Biomasa, los proyectos deberán estar orientados al desarrollo de la tecnología necesaria para la generación de energía térmica, mecánica o eléctrica a partir de residuos biomásicos como materia prima. Se ponderarán los desarrollos de sistemas de generación de alta eficiencia en bajas potencias de hasta 50 MW. Respecto a la convocatoria FITS 2012 Energía Biocombustibles, se considerarán las iniciativas que apunten a la creación o el mejoramiento de los procesos de generación de biocombustible a través de la utilización de colza, girasol, sorgo y/o caña de azúcar como materia prima.

En ambas convocatorias serán consideradas las iniciativas presentadas por instituciones públicas, instituciones privadas sin fines de lucro y/o empresas privadas nacionales ligadas bajo un régimen de Consorcio Asociativo Público Privado. El Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) de la Agencia, financiará hasta el 50% del costo total de los proyectos, por montos máximos de 35.000.000 pesos y mínimos de 2.600.000, y los mismos deberán ejecutarse en un plazo máximo de 4 años.

La fecha límite para la presentación de los proyectos es el 14 de mayo próximo y las bases, condiciones y formularios de las convocatorias pueden ser descargados del sitio Web.