Ir a la página principal
Sectores económicos

Convocatorias del Programa Educativo Roberto Rocca

El Programa Educativo Roberto Rocca lanzó las convocatorias para la inscripción a las becas de grado y a las becas de postgrado en el exterior en las áreas de ingeniería y ciencias aplicadas correspondientes a 2014. El Programa fue creado en 2006 para recordar a quien fuera presidente del grupo Techint y es patrocinado por las compañías Tenaris, Ternium, Techint, Tecpetrol y Exiros.

Las becas de grado se otorgarán a estudiantes de 13 universidades de todo el país que inicien sus estudios en el próximo año en las carreras de: Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electromecánica, Mecánica Electricista, Ingeniería en Materiales, Geofísica y Geología. La convocatoria está abierta a estudiantes de hasta 26 años y las becas consisten en una mensualidad de 1.300 pesos por mes, que se entrega al estudiante por cinco años, con el requisito de mantener un buen desempeño académico.

La inscripción para las becas está abierta hasta el 28 de febrero de 2014 a través del formulario de aplicación disponible aquí.

Por su parte, las becas de postgrado se otorgarán a estudiantes argentinos que estén cursando o estén por iniciar un Doctorado en Metalurgia, Ciencias de los Materiales, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Petróleo en una universidad del exterior. Las becas se entregan por un período de dos años y pueden destinarse a cubrir los costos de la matrícula, las cuotas y gastos de mantenimiento del becario.

La inscripción debe realizarse hasta el 13 de diciembre de 2013 a través del formulario de aplicación disponible aquí.

Cabe destacar, que, durante 2013, el programa otorgó más de 650 becas de grado -distribuidas entre la Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, China, Estados Unidos, Ghana, Guatemala, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rumania, Uruguay y Venezuela-, y 10 becas de postgrado.


Ir al principio de la nota