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Sectores económicos

Crean delegaciones regionales para mejorar el funcionamiento del sistema de riesgos del trabajo

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) dispuso la creación de delegaciones regionales que tendrán a su cargo la supervisión administrativa de las Comisiones Médicas y Oficinas de Homologación y Visado que se encuentren en su radio de acción y cumplirán con todos los actos de gestión que se le deleguen en forma específica. Serán también el nexo institucional, dentro de su competencia, entre la SRT y las administraciones de trabajo locales, el Poder Judicial y todos los actores del Sistema de Riesgos del Trabajo, para la cual recogerán las inquietudes que se le formulen y brindarán cooperación y asistencia técnica.

ImagenLas delegaciones regionales creadas por la SRT brindarán cooperación y asistencia técnica y recogerán las inquietudes que le formulen los actores del sistema.
Las delegaciones regionales estarán a cargo de un delegado designado por el Superintendente, y contarán con la asistencia de personal profesional, técnico y administrativo. Los ámbitos geográficos de actuación de cada una de ellas se determinarán conforme con las necesidades operativas del organismo.

La resolución Nº 1236 de la SRT se enmarca en la reorganización de las funciones a cargo del organismo con miras a mejorar los procesos administrativos de gestión y asegurar la eficacia de las acciones bajo la responsabilidad primaria de las áreas competentes. Con esta decisión propicia una descentralización de la organización administrativa, que permitirá tomar contacto directo con las cuestiones del sistema de riesgos del trabajo que se presentan dentro su ámbito, a fin de resolverlas con mayor eficiencia e inmediatez.

Las delegaciones, que representarán administrativamente a la SRT en el ámbito de la región asignada, podrán intervenir en forma directa en la tramitación y respuesta de los reclamos presentados por trabajadores radicados en su ámbito de acción.