Ir a la página principal
Sectores económicos

Crean la Agencia de Inversiones bonaerense

Con el objetivo de “apuntalar a los sectores productivos estratégicos y potenciar la producción y el empleo”, el gobierno bonaerense anunció la creación de Invierta Buenos Aires S.A. que será capitalizada por el Banco Provincia y el Grupo Bapro. La Agencia contará con un menú de opciones tendientes a fomentar la inversión y el crecimiento de los emprendimientos productivos -agropecuarios e industriales- del comercio y los servicios.

"La agencia de inversiones significa un nuevo paso adelante en el diseño de instrumentos modernos para movilizar recursos financieros, tecnológicos y humanos en apoyo de los sectores productivos de la provincia de Buenos Aires, vinculándolos al mundo y ayudándolos a ser más competitivos”, destacó el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos.

Por su parte, el presidente del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya, enfatizó que "el gobernador Daniel Scioli es muy claro: hagamos todo lo necesario para que la Provincia se desarrolle y crezca cada vez más. Invierta Buenos Aires puede transformarse en una herramienta importante para apoyar y facilitar la radicación de nuevos proyectos e inversiones”.

Invierta Buenos Aires será presidida por el economista Adrián Biglieri, quien al momento del anuncio ocupaba la vicepresidencia de la Autoridad del Agua bonaerense. Con anterioridad, ejerció la dirección ejecutiva de la Unión Industrial Argentina y se desempeñó como gerente general del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Lo acompañará en su gestión un grupo de profesionales que analizará los sectores estratégicos de la provincia con el fin de brindar servicios a organismos públicos y privados, nacionales y extranjeros, para el desarrollo y ejecución de proyectos de inversión.