Ir a la página principal
Sectores económicos

Crean una red de negocios para el sector informático

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) creó una nueva plataforma de internacionalización “ArgenTIna IT, Red Internacional de Negocios TI”, que tiene como principales objetivos: facilitar la inserción y consolidación de las empresas argentinas de software y servicios informáticos en los mercados mundiales; detectar la demanda IT local; facilitar y brindar asesoramiento; impulsar la asociatividad entre empresas argentinas en diferentes mercados e impulsar la vinculación con organismos y entidades de los destinos que son representativos para el sector y el desarrollo de los negocios.

En ese marco, las principales funciones de la plataforma son:
  • Coordinar las reuniones, encargándose del apoyo logístico, organización y participación en rondas de negocios y encuentros empresarios.
  • Brindar el apoyo operativo necesario para la operación local de las oficinas, asesoramiento legal e impositivo, vínculo con representantes diplomáticos y difusión de información.
  • Generar contenidos y material promocional e institucional.
  • Realizar informes de prospectiva del sector en el mercado local, sus empresas, la oferta y la demanda IT.

En la presentación se destacó que la red es exclusiva para empresas socias de CESSI, polos y clusters asociados. Entre los países en los que ya está en funcionamiento la plataforma se encuentran los Estados Unidos, México, Brasil y Colombia.