Ir a la página principal
PYMES

Crece el financiamiento del BICE a las empresas (en especial PyMES)

Los desembolsos efectuados por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) para la financiación de inversiones durante el primer semestre de 2010 superaron en un 18,6% a los realizados en el segundo semestre del año anterior y generaron 530 nuevos puestos de trabajo.

ImagenLa actividad vitivinícola, unos de los sectores que recibió mayor financiamiento por parte del BICE.
La entidad que preside el doctor Mauro Alem informó además que el 73, 6% del financiamiento fue otorgado a pequeñas y medianas empresas y que el destino de los créditos estuvo distribuido en 19 provincias, entre las que se encuentran Santiago del Estero, Jujuy, Entre Ríos, Misiones, Chaco y Corrientes, distritos históricamente con dificultades para acceder al crédito. Entre los sectores que más financiamiento recibieron se encuentran la producción de alimentos, las industrias metalmecánica y textil y la actividad vitivinícola. Otro dato que surge del análisis de los créditos otorgados por la entidad durante los primeros seis meses de 2010, es que un 82,4% fue otorgado directamente a empresas, mientras que el 17,6% restante fue desembolsado a través de distintas entidades financieras.

Cabe recordar que en 2003, cuando fue autorizado a otorgar créditos directamente a las empresas, los desembolsos del BICE alcanzaron los 36 millones de pesos y seis años después, en 2009, superaron los 636 millones de pesos, lo que implica un crecimiento del 1.667% (17,7 veces).