Ir a la página principal
Sectores económicos

Desarrollarán polos productivos foresto industriales

La Federación Argentina de Industria Maderera y Afines (FAIMA) y el Ministerio de Industria de la Nación firmaron un convenio con el objetivo de promover proyectos asociativos para impulsar la competitividad de empresas manufactureras de la madera y así avanzar en el desarrollo de polos productivos de la cadena foresto industrial a nivel regional. Además, el acuerdo busca relevar diversas necesidades que afecten la competitividad del sector, como por ejemplo necesidades tecnológicas, productivas, comerciales y logísticas.

ImagenEl presidente de FAIMA rubrica el acuerdo bajo la atenta mirada de la ministra Giorgi.
En el documento quedó definido que el Gobierno Nacional brindará asistencia técnica y financiera a los proyectos asociativos y a las instituciones involucradas que representan a cada una de estas iniciativas y se establecieron Protocolos de Trabajo, mientras que se diseñarán e instrumentarán los mecanismos para alcanzar las metas de cada proyecto.

La firma del acuerdo se realizó en el marco del Plenario de las Mesas de Implementación del Plan Estratégico Industrial 2020, donde se dieron a conocer los avances de las acciones estratégicas realizadas y programadas para las cadenas de valor de varios sectores, entre ellos, el foresto-industrial.

En la oportunidad, el presidente de FAIMA, Pedro Reyna, señaló que el sector maderero confía que su participación en el Plan 2020 “continúe aportando y potenciando elementos al crecimiento económico y social del país”.