Ir a la página principal
PYMES

Destacan la creación de la Defensoría de las PyMES

El presidente de la Central de la Entidades Empresarias Nacionales (CEEN), Francisco Dos Reis, destacó los alcances de la resolución Nº 369 de la Secretaría de Comercio que creó la Defensoría de las Buenas Prácticas Comerciales para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, para frenar “el abuso de posición dominante de las grandes empresas y del sistema financiero sobre MIPyMES, que afecta la competitividad de un sector que da ocupación a más del 70% de los argentinos”.

ImagenMarco normativo para la defensa de las PyMES
Al respecto, Dos Reis, que también ejerce la presidencia de la Asociación Latinoamericana de la Micro, Pequeña Empresas (ALAMPYME), cuestionó “las condiciones y tasas de interés desfavorables que imponen los bancos para la financiación a la actividad productiva, ya se para actualizar máquinas o capital de trabajo”. También advirtió que “incluso, hay MIPyMES que ni siquiera son consideradas por los bancos”.

En cuanto a las grandes empresas, el presidente de la CEEN advirtió que “demoran los pagos, perjudicando la cadena de pagos de las mipymes” y remarcó que “los grupos concentrados proveedores de insumos imponen condiciones de pago desfavorables cuanto más pequeña es la empresa que les quiere comprar”.

En este contexto, el referente empresario pidió que “a partir de la actividad de la Defensoría las denuncias terminen en medidas concretas, que pongan fin a las distorsiones generadas por los grandes actores económicos del mercado y proteja firmemente al segmento de las micro, pequeñas y medianas empresas”.