Ir a la página principal
PYMES

Distinguirán la capacidad innovativa de PyMES industriales

Por undécimo año consecutivo, Tenaris y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) convocaron a pequeñas y medianas empresas industriales (PyMIS) a presentar proyectos de desarrollo tecnológico con factibilidad de concreción económica e industrial. La presentación de los proyectos será del 13 al 16 de octubre próximo. Se otorgarán 120.000 pesos al primer premio y 40.000 al segundo,y el reconocimiento económico incluye un “voucher” para utilizar servicios científico-tecnológicos provistos por instituciones del sistema ciencia y tecnología argentino.

El certamen reconoce, desde hace más de una década, a los mejores proyectos de PyMES manufactureras locales vinculadas a los sectores metalmecánico, energético, petroquímico, minero, autopartista y siderúrgico. El director general de Tenaris en Argentina,Javier Martinez Álvarez, destacó que "nuestra compañía, proveedora de tubos y servicios para la industria petrolera mundial, está siendo impactada por la caída global del precio del petróleo; por eso estamos comprometiendo esfuerzos como empresa, como comunidad y como cadena de valor para salir de esta coyuntura fortalecidos en el largo plazo. Desde Tenaris, seguimos promoviendo el conocimiento científico y tecnológico como herramienta de diferenciación para competir en mercados locales y globales. Por eso no dejamos de apostar en este nuevo año a este Premio, que busca fortalecer la capacidad innovativa de nuestro tejido industrial argentino”.

Por su parte, el presidente de la ANPCyT, Fernando Goldbaum, señaló que "seguimos apostando con este Premio a una efectiva articulación público-privada que sirva para lograr, a través de la ciencia, el desarrollo inclusivo de nuestro país”.

En las diez ediciones anteriores del Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentino se presentaron 226 proyectos, se invirtieron 500 horas de asistencia técnica y comercial y más de un millón de pesos en premios . Para más información, consultar la página web.

Ir al principio de la nota