Ir a la página principal
Secciones
Domingo 23 de Septiembre, 2018
Sectores económicos

Dos reelecciones y una sorpresa

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires , la Cámara Argentina de Comercio y Servicios(CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa(CAME) realizaron sus asambleas anuales y procedieron a elegir a nuevas autoridades .En las dos primeras, y sin sorpresas, renovaron sus mandato como presidentes Raúl A. Cavallo y Jorge Di Fiore respectivamente, mientras que en CAME ,y ante la declinación de Fabián Tarrío de su postulación a la reelección, fue elegido el empresario Gerardo Díaz Beltrán (Confederación Económica de Misiones).

ImagenTarrío,Díaz Beltrán y Bereciartúa  en la asamblea de CAME.
En su nueva gestión al frente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires , Cavallo será acompañado por: Horacio G.Botte(vicepresidente 1º);Julián Maxwell(vicepresidente 2º);Carlos Galíndez(secretario honorario) y Roberto B. Curcija(tesorero).En la asamblea fueron aprobados la memoria, inventario, estado de la situación patrimonial y cuentas de gastos y recursos correspondientes al ejercicio 2017.

Por su parte, Di Fiori seguirá ejerciendo la presidencia de la CAC por un nuevo período de dos años, de acuerdo a la decisión de la asamblea anual que renovó parcialmente el consejo directivo de la entidad . La mesa ejecutiva quedó conformada, además del presidente, por : Eduardo Eurnekían (vicepresidente 1º); Guillermo Dietrich(vicepresidente 2º);Alberto Grimoldi(vicepresidente 3º),Natalio M. Grinman(secretario) y Victorio Dosoretz(tesorero). La CAC representa desde 1924 al sector empresario del comercio, los servicios y el turismo en todo el ámbito del país y nuclea a más de 970 entidades regionales y sectoriales y a empresas de todos los segmentos.

En CAME,” por voto electrónico y secreto “de los integrantes del Consejo Directivo de la entidad, fue elegida una nueva conducción que, si bien mantiene a varios dirigentes que secundaron a Tarrío en su gestión, presenta una novedad de importancia: además del presidente, que como se apuntó, proviene de Misiones y venía ejerciendo la titularidad de la Comisión de Fronteras de la entidad, los tres vicepresidentes también son dirigentes empresarios del interior del país: Diego Navarro(de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande, Santa Cruz), Ricardo Diab (Asociación Empresaria de Rosario)y Ignacio Sadir (Unión de Empresarios de Jujuy),”consolidando el perfil federal de la entidad”. José A. Bereciartúa de reconocida participación en la definición e implementación de las políticas que lleva adelante CAME, fue reelecto como secretario general, mientras que en otros cargos continúan : Alberto Kahale (Federación Empresaria de la provincia de Buenos Aires), Carlos Venier (Unión Industrial de Quilmes) y Pedro Cascales (Cámara Argentina de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la Producción). Edgardo Gámbaro(Unión Industrial del Oeste)sigue como vicepresidente del Sector Industrial y Tarrío será vicepresidente del Sector Comercial ,representando a la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Históricos y Centros Históricos.

CAME representa a 1.544 cámaras, asociaciones, federaciones y uniones empresarias del segmento PyME de los sectores de la industria, el comercio ,las economías regionales y el turismo.


Ir al principio de la nota