Ir a la página principal
Sectores económicos

EMAQH/ADIMRA: ”Una industria en marcha”

Del 29 de mayo al 2 de junio próximo tendrá lugar en el Parque del Bicentenario (Tecnópolis), el acontecimiento industrial del año: EMAQH/ADIMRA, muestra que integra la Exposición Internacional de la Máquina Herramienta, Herramientas y Afines con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina para presentar la más completa oferta productiva del sector metalmecánico.

ImagenEn su nueva edición, EMAQH se integra con ADIMRA para presentar la más completa oferta del sector metalmecánico
En dos modernos pabellones, que ocupan una superficie de 27.000 metros cuadrados, los visitantes podrán comprobar las últimas innovaciones incorporadas por los fabricantes en sus procesos productivos y los primeros resultados de la política de sustitución de importaciones implementada por el gobierno nacional, en cuyo éxito está comprometida la industria metalúrgica. En el pabellón EMAQH, se exhibirán: máquinas-herramientas y otros bienes de capital; elementos de automación, hidráulica y neumática; informática industrial; herramientas; matrices; instrumentos de medición y control y componentes y elementos auxiliares. En el pabellón ADIMRA se reunirán empresas de todas las ramas de la actividad metalmecánica nucleadas en las cámaras sectoriales y regionales que integran la entidad. También estarán presentes organismos oficiales, instituciones públicas y privadas dedicadas a la formación y capacitación técnica, entidades financieras, publicaciones especializadas y firmas de servicios requeridos por la actividad fabril. Además, en el marco de la exposición la Fundación Export.Ar prepara una ronda de negocios con la participación de empresarios latinoamericanos.

Respecto de los Programas de Sustitución de Importaciones, en el ámbito de la Asociación Argentina de Fabricantes de Máquinas-Herramienta y Tecnologías de Manufactura-organizadora de EMAQH junto con la Cámara Argentina de Fabricantes de Herramientas, Instrumentos de Medición Moldes y Matrices-, más de 60 empresas se han comprometido a desarrollar y producir bienes de capital, partes y componentes que involucran 146 posiciones arancelarias y permitirán sustituir compras en el exterior por 1.375 millones de pesos. Por su parte, ADIMRA viene desarrollando una intensa y positiva actividad para incrementar la participación de proveedores locales del sector en campos como la minería, petróleo y gas, material ferroviario, autopartes, energía nuclear y, entre otros, energía eólica para lograr una mayor integración nacional. Los resultados concretos de ambas iniciativas serán presentados en la muestra.

Convocada bajo el lema “Argentina, una industria en marcha “, la exposición es organizada por Asociación Expomahe y ha sido declarada de Interés Nacional por la Secretaría General de la Presidencia de la Nación. Estará habilitada al público en el horario de 13 a 21, salvo el domingo 2 de junio que cerrará sus puertas a las 19.

Ir al principio de la nota