Ir a la página principal
Secciones
Miércoles 22 de Noviembre, 2017
Ciencia & tecnología

Edición 2018 del Programa de Becas de ADIMRA

Con el propósito de seguir colaborando en la formación profesional, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) informó sobre los alcances de la edición 2018 del Programa de Becas que otorga anualmente a jóvenes egresados del ciclo intermedio que, contando con aptitudes académicas y voluntad de formarse profesionalmente, no puedan afrontar los costos de los estudios universitarios. El programa fue instituido en 2007 y hasta la fecha un centenar de estudiantes recibió el apoyo económico de la entidad empresaria.

Imagen: Nueva convocatoria de ADIMRA a estudiantes egresados del ciclo intermedio que aspiran a ingresar a carreras de ingeniería.
Son destinatarios de las becas los aspirantes a ingresar en las carreras de Ingeniería Industrial, Mecánica, Electromecánica, Metalúrgica, Electrónica, Eléctrica, Diseño Industrial, Sistemas, Bioingeniería, Ambiental, Naval, Aeronáutica, Energía, Ferroviaria, Civil y Petróleo. Los estudios deben cursarse obligatoriamente en Universidades Públicas Nacionales y como gastos se considerarán la compra de materiales, impresos y/o libros y viáticos .En la nueva edición y con el objetivo de reforzar el carácter federal de la entidad, la convocatoria contempla el otorgamiento de, al menos, una beca por cámara regional asociada.

Para participar en el Programa, los concursantes deben cumplir , entre otros, con los siguientes requisitos: No recibir un beneficio similar de otro organismo o institución; carecer de medios económicos para afrontar los costos de la carrera; y acreditar un promedio superior a ocho (8) puntos en el ciclo intermedio (esta condición puede ser flexibilizada en circunstancias especiales y exclusivamente por decisión de ADIMRA).Las becas regirán en el período abril-diciembre de 2018, y consistirán en una suma de cinco mil pesos ($ 5.000) mensuales.

Las solicitudes para aspirar a las becas deben presentarse antes del 31 de octubre próximo a través del “Formulario de pre-inscripción para becas ADIMRA 2018” ,disponible en la pág.web de la entidad (www.adimra.org.ar).