Ir a la página principal
Sectores económicos

El BICE financiará la ampliación del parque industrial marplatense

El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), doctor Mauro Alem, firmó un Convenio Marco con el intendente del partido bonaerense de General Pueyrredón, señor Gustavo Pulti, para financiar la ampliación del Parque Industrial y Tecnológico General Manuel Savio, ubicado a 8 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata. La asistencia crediticia será de hasta 38 millones de pesos y se utilizará para parcelizar 27 nuevas hectáreas en un proyecto de ampliación que convertirá al Parque en uno de los más importantes del país.

ImagenAmpliarán la superficie del Parque Industrial marplatense.
El préstamo del BICE se estructurará en dos tramos: El primero será de hasta 20 millones de pesos, con un plazo de siete años incluido uno de gracia y el segundo será de hasta 18 millones y se ejecutará bajo las mismas condiciones financieras que el anterior. El plan de desarrollo industrial presentado por el Municipio incluye inversiones por un monto aproximado de 47,5 millones de pesos.

El objetivo del convenio es proveer el financiamiento necesario para potenciar el sector industrial marplatense, fomentar las cadenas de valor locales y desarrollar su competitividad a nivel nacional e internacional.

“Este tipo de inversiones son estratégicas para el país, pues aseguran armonizar el crecimiento industrial y del empleo con el cuidado del medio ambiente, especialmente en el caso de Mar del Plata, cuya belleza natural la ha convertido en uno de los principales polos turísticos del país”, señaló Alem.

El Parque General Savio fue creado en 1996 con el objetivo de generar un espacio propicio para el desarrollo y crecimiento de las empresas del partido bonaerense y sus alrededores. Hasta la fecha están radicadas 63 empresas de los sectores alimenticio, metalmecánico, construcción, químico/farmacéutico, gráfico, maderero y combustibles, entre otros.