Ir a la página principal
Secciones
Miércoles 23 de Octubre, 2019
Ciencia & tecnología

El BICE financiará proyectos de empresas innovadoras

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica firmó un acuerdo con el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) para facilitar el acceso de empresas innovadoras a las líneas de créditos que tiene en vigencia la entidad financiera.

ImagenLos ministros Barañao y Boudou con el presidente del BICE, Mauro Alem
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Amado Boudou, y el presidente del BICE, Mauro Alem, firmaron un acuerdo para dar asistencia financiera a proyectos innovativos del sector privado. A través del mismo se busca que la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica vincule a empresas innovadoras con las líneas crediticias del BICE.

Durante la firma, el ministro Barañao destacó: “Este acuerdo permitirá otorgar créditos a una tasa sumamente atractiva a proyectos que incrementen la competitividad de las empresas de base tecnológica por medio de la incorporación de conocimiento y la mejora de las tecnologías. Con esto se apunta a diversificar nuestra matriz productiva para alcanzar un perfil de país productor de bienes y servicios de alto valor agregado”.

La Agencia, por intermedio del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) –al acuerdo fue también rubricado por su director Carlos León-, se compromete a detectar empresas que puedan desarrollar proyectos de inversión dirigidos al mejoramiento de la productividad a partir de la innovación tecnológica. Además, la Agencia tendrá entre sus funciones contribuir en la formulación de los proyectos, a los que dará respaldo técnico, y facilitar el acceso a las citadas líneas de crédito. El objetivo es fomentar la ejecución de proyectos innovativos que estén en condiciones de realizar un escalamiento comercial.