Ir a la página principal
Comercio exterior

El BICE ofrecerá avales con el respaldo del BID

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) ingresó al “Programa de Facilitación de Financiamiento al Comercio Exterior” (TFFP por sus iniciales en inglés) que lleva adelante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desde el 2005, para sustentar la reactivación y el crecimiento económico a través de la expansión del financiamiento del comercio exterior entre países de la región.

ImagenLos presidentes del BICE y del BID luego de la firma del acuerdo.
El Programa permitirá al BICE ofrecer a exportadores nacionales avales que cuenten con el respaldo del BID, aumentando la calidad crediticia de estas operaciones, lo que facilitará el flujo de comercio regional y el alcance de nuevos mercados de exportación.

Durante la firma del acuerdo, los presidentes del BICE y del BID, Mauro Alem y Luis Alberto Moreno respectivamente, acordaron profundizar el apoyo del organismo multilateral al BICE para consolidar su rol como banco de desarrollo, ampliando sus capacidades para movilizar recursos hacia proyectos de inversión y de aumento de exportaciones.

El comercio exterior es, junto con la inversión, el principal destino de los créditos otorgados por el BICE. Durante 2010, el 55% de los proyectos a largo plazo financiados tuvieron entre sus finalidades el desarrollo de las exportaciones.