Ir a la página principal
Sectores económicos

El BID financia el desarrollo de nuevos parques eólicos de IMPSA

Industrias Metalúrgicas Pescarmona S.A.I.C. y F. (IMPSA) comunicó a la Comisión Nacional de Valores que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desembolsó el primer tramo por 100 millones de dólares correspondientes a un financiamiento a largo plazo por la suma total de 150 millones de dólares, a Wind Power Energía S.A. (WPE), subsidiaria de IMPSA en Brasil.

Se trata de un préstamo, a 8 años de plazo (incluyendo 3 años de gracia) con una tasa de interés nominal anual del 5.9%, que será destinado a continuar el desarrollo de nuevos parques eólicos en América Latina. De tal manera se consolida la posición de IMPSA como el mayor inversor en ese área en toda la región, con más de 1.100 MW de potencia instalada en Brasil, Uruguay y la Argentina, lo que equivale a inversiones superiores a los 3.200 millones de dólares. IMPSA dispone ya con 322 MW en operación en los Estados brasileños de Ceará y Santa Catarina.

Concentrada en la innovación y el desarrollo tecnológico en el área de las energías renovables, IMPSA cuenta con un equipo de más de 7.000 empleados y técnicos trabajando en sus centros de investigación y producción en el mundo y esta presente en más de 40 países, con proyectos operando en los cinco continentes. Su cartera de contratos firmados y en ejecución supera los 3.400 millones de dólares.