Ir a la página principal
Ciencia & tecnología

El Centro Universitario Argentino-Alemán y Mercedes Benz Argentina

El Centro Universitario Argentino-Alemán -CUAA-DAHZ- invita a participar de sus programas I DEAR y Semilla 2014 vinculados al fomento y a la promoción de la investigación científica.

ImagenRedes de formación e intercambio universitario
En 2010, en el marco del Bicentenario, entre los gobiernos de Argentina, Alemania y empresas vinculadas a ésta nación, entre ellas Mercedes-Benz Argentina, fue creado el Centro Universitario Argentino-Alemán (CUAA-DAHZ) como una red de cooperación científica– tecnológica de nivel universitario. Su objetivo es la promoción y formación de recursos humanos altamente capacitados que desarrollen carreras binacionales de interés para las partes y puedan actuar como nexo entre ambas culturas.

I.DEAR es un programa que financia proyectos de intercambio de estudiantes, científicos y docentes de ambos países, para carreras de ingeniería: estudios de grado en Argentina y de grado o Maestría en Alemania, teniendo como objetivo a mediano plazo, el desarrollo de carreras binacionales con doble titulación. El intercambio de estudiantes incluye una práctica industrial obligatoria. La convocatoria a participar está abierta hasta el 2 de mayo.

Por su parte Semilla 2014, en el marco del Programa Binacional para el fortalecimiento de Redes Interuniversitarias Argentino – Alemanas, apunta a promover proyectos innovadores para el desarrollo de carreras binacionales en todas las áreas del conocimiento con doble titulación, la formación de profesionales con capacidad intercultural y multilingüe. La convocatoria está abierta hasta el 13 de junio.

Las bases y formularios de presentación para ambos programas, se encuentran disponibles en: CUAA-DAHZ:www.cuaa-dahz.org y en la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación: http://portales.educacion.gov.ar/spu/convocatorias-2/.

Mercedes-Benz,por su parte, acompaña las iniciativas del CUAA – DAHZ en línea con su compromiso permanente con la formación y educación en el país, que es el pilar fundamental de su política de responsabilidad social.


Ir al principio de la nota