Ir a la página principal
PYMES

El acceso de las PyMES al crédito

La Regional Buenos Aires de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APyME) expresó su apoyo a la extensión del programa de financiamiento para créditos PyMES anunciada recientemente por la presidenta de la Nación. No obstante, la entidad empresaria sostiene que “aún queda un largo camino por recorrer, ya que a la hora de acceder a las líneas crediticias las PyMES entran en conflicto con la gran cantidad de requisitos que deben cumplimentar”.

ImagenLas PyMES reclaman por las trabas burocráticas que imponen las entidades financieras para la tramitación de las líneas crediticias.
Al respecto, la declaración de la Regional Buenos Aires de APyME destaca que estos requerimientos muchas veces dejan de lado la verdadera esencia de cada proyecto presentado. “Por eso reclamamos que se apunte fundamentalmente a la solidez y viabilidad de las iniciativas, en vez de poner trabas burocráticas y evaluar las capacidades de cada empresa para responder posteriormente a la deuda”.

El nucleamiento empresario subraya que avala la política que impulsa el gobierno de apostar al crecimiento y fortalecimiento de las PyMES, “toda vez que las tasas de los créditos resultan competitivas y beneficiosas para el sector, que genera mas del 70% de la mano de obra empleada en el país”, al tiempo que considera que la coyuntura hace necesaria una mayor participación estatal para fortalecer a las empresas más pequeñas.