Ir a la página principal
Política industrial

El compromiso de la ingeniería con el desarrollo sustentable

Del 17 al 20 de octubre próximo, Buenos Aires será sede de una “cumbre global de ingenieros”, organizada por el Centro Argentino de Ingenieros y la Unión Argentina de Asociaciones de Ingenieros. Más de 5.000 profesionales -se espera que el 40% llegue desde el exterior- participarán de las actividades de “Ingeniería 2010 Argentina-Congreso Mundial y Exposición” cuyo lema es “Tecnología, innovación y producción para el desarrollo sostenible”.

ImagenEn conferencia de prensa, fue presentada oficialmente el Congreso Mundial de Ingenieros, que se realizará en Buenos Aires.
Los ingenieros Luis Di Benedetto, Mario Telichevsky y Luis Vaca Arenaza, en representación de las entidades organizadoras, fueron los encargados de presentar oficialmente al periodismo Ingeniería 2010-Argentina.

De sus intervenciones destacamos los aspectos más salientes:
  • Las deliberaciones del Congreso serán una excelente oportunidad para comunicar a nivel internacional, los avances en tecnología, innovación y producción; promover la interacción entre los ingenieros y destacar su contribución a la sociedad y el compromiso social de sus emprendimientos.
  • El Congreso desarrollará seis capítulos: Tecnologías de la información y comunicación; Energía y cambio climático; Innovación en la producción primaria e industrias agroalimentarias; Grandes metrópolis y sus infraestructuras; Formación del ingeniero para el desarrollo sostenible; Práctica profesional de la ingeniería. También deliberarán dos foros: La mujer en la ingeniería y la empresa y los jóvenes en la ingeniería y la empresa.
  • Los capítulos y foros serán expuestos de manera independiente y coordinados por los presidentes de los respectivos comités organizadores, reconocidos profesionales de la ingeniería argentina, de amplia trayectoria en cada materia. Los temarios se concentrarán en cuestiones de actualidad que permitan elaborar conclusiones concretas, prácticas y aplicables a nivel internacional, para ser presentadas en una reunión plenaria al finalizar el Congreso y que, con posterioridad, serán puestas a consideración de los respectivos gobiernos.
  • La Exposición, que se desarrollará en el marco del Congreso, será de libre acceso para los profesionales del sector y el público interesado, consolidándose como el punto de encuentro de negocios donde las compañías de nuestro país y el exterior exhibirán sus nuevos productos y servicios.

La ceremonia de inauguración de Ingeniería 2010-Argentina, que se realizará el lunes 18 a partir de las 9:00 horas, contará con disertaciones de dos destacadas personalidades: el doctor Enrique V. Iglesias, ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo y actual titular de la Secretaria General Iberoamericana, quien brindará una descripción de la situación económica y política a nivel internacional y el ingeniero Dato Yee Cheong, ex presidente de la Federación Mundial de Organizaciones de Ingenieros, que expondrá sobre la visión de la ingeniería mundial.

Ir al principio de la nota