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Sectores económicos

El compromiso es siempre con el bien común

En su asamblea anual, el Consejo Publicitario Argentino (CPA) renovó sus autoridades, con la continuidad en el cargo de presidente de Valeria Abadi (del Grupo Arcor), quien será acompañada en el comité ejecutivo por Mary Teahan (Qendar), Oscar Correa (Santander Río) María J. Díaz Ardaya (Clarín) y Sergio Ballarini (VPM), que tendrán a su cargo las vicepresidencias 1º y 2º, la secretaria y la tesorería respectivamente. En la reunión se presentó el Anuario 2016, publicación que resume los resultados de un período de plena actividad, reafirmando el liderazgo de la entidad en la comunicación de bien público. Bajo ejes de la educación, la salud y la sociedad, el trabajo realizado en el último año quedó reflejado en cuatro reconocidas campañas: “Cada cosa en su lugar”, “Si no mejoramos la educación, todo se derrumba”, “Hoy el bullying no da respiro” y “Hacer contagia”.

ImagenParticipantes de la asamblea del CPA.
Luego de cumplir un año en la presidencia del CPA, Abadi agradeció el trabajo y el compromiso interno de todos los miembros y de las organizaciones no gubernamentales (ONGs) que depositan su confianza en la entidad para difundir sus temas. También destacó el trabajo del equipo del a Premio Obrar que tuvo su 7° edición en 2016. Esta distinción permite analizar resultados e ir generando una mirada integral, que ayude a valorar cada día más la comunicación como herramienta social transformadora.

El anuario realiza un recorrido por la historia del Consejo y las campañas realizadas desde sus orígenes fundacionales a la fecha, y dedica su mayor literatura a los protagonistas de las campañas realizadas el último año, producto de un trabajo conceptual que tiene continuidad con fases anteriores.

Por otra parte, la asamblea designó a Rodolfo Etchegaray como secretario emérito de la junta directiva del CPA en reconocimiento a sus 45 años de trabajo en diversos cargos de importancia en la institución.

Fundado el 21 de septiembre de 1960, el Consejo Publicitario Argentino es una organización social que trabaja en el desarrollo de campañas de bien público. Está integrado por más de 100 socios entre anunciantes, medios de comunicación, empresas, agencias de publicidad, digitales y PR e investigadoras de mercado, que buscan articular buenas prácticas para amplificar causas sociales, con el objetivo de poner en agenda temas que impactan en la sociedad y transformar la realidad mediante el poder de la comunicación.


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