Ir a la página principal
Sectores económicos

El financiamiento a la innovación en la actividad productiva

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) organizó un seminario sobre “Financiamiento a la innovación tecnológica aplicada a la producción”, donde se expusieron varios proyectos que están siendo financiados con líneas especiales de la entidad crediticia destinadas a modernización tecnológica de las empresas, energías renovables y cuidado del medio ambiente.

ImagenEl presidente del BICE y el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva inauguraron el seminario.
En la apertura del seminario, el presidente del BICE, doctor Mauro Alem, resaltó la importancia del trabajo conjunto del Estado y el sector privado en el financiamiento de proyectos de “altísimo valor agregado que permiten el crecimiento y el desarrollo del país”, mientras que el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, doctor Lino Barañao, destacó que: “el financiamiento orientado a la innovación productiva es la clave para el desarrollo. Estamos en la sociedad de la información y eso implica que debemos ingresar a una economía basada en el conocimiento, donde el valor agregado sea el que determine la rentabilidad de las empresas. Hemos cambiado la manera de ver el mundo y eso nos alienta a pensar que en Argentina podemos avanzar hacia otro modelo económico más justo, basado en la ciencia y la tecnología”.

Al término del seminario, se firmaron distintos convenios de cooperación entre el BICE y entidades financieras de la región -la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Banco Nacional de Comercio Exterior de México (BANCOMEXT) y el Banco de Comercio Exterior de Colombia (BANCOLDEX)- que contemplan la promoción del comercio exterior e inversiones entre los respectivos países. En ese sentido, Alem sostuvo que los acuerdos apuntan a profundizar el intercambio comercial y que las entidades firmantes se comprometieron a concretar una reunión similar, en los próximos meses, para evaluar los resultados obtenidos en las reuniones celebradas en Buenos Aires por sus cuerpos técnicos. Además, agradeció especialmente el apoyo y respaldo brindado a su entidad por la CAF y el Banco de Desarrollo de China (CDB), cuyos representantes también participaron de la jornada, y concluyó señalando que apuntando a 2015, “buscamos seguir siendo una institución eficiente, activa en el financiamiento a largo plazo y más integrada a la región”.


Ir al principio de la nota