Ir a la página principal
Ciencia & tecnología

El sistema productivo y el ecosistema de ciencia y tecnología

El próximo lunes (24) se realizará el II Seminario Federal “Hacia un sistema productivo de alta tecnología en Argentina”, convocado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CIES) del Grupo Sancor Seguros, que apoya la creación de empresas locales de base tecnológica, brindándoles soporte financiero, tecnológico y de gestión. . La reunión contará con la participación de los gobernadores de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, funcionarios y referentes del ecosistema de ciencia y tecnología (CyT).

ImagenUna apuesta al desarrollo de CyT
En la primera edición del seminario ,en 2015, se identificaron fortalezas debilidades y oportunidades para la consolidación de un entramado productivo y competitivo high-tech en el país .En esta oportunidad, y con el objetivo de continuar contribuyendo en la construcción de mejores políticas públicas que consoliden el ecosistema, los organizadores aspiran a profundizar sobre dos nodos del entramado productivo: el contexto facilitador para la generación de nuevas start-ups de base tecnológica y los procesos de transferencia tecnológica a empresas ya constituidas.

El programa comprende exposiciones de representantes del sector de CyT -el ministro Lino Barañao, Juan Soria, Jorge Aguado, Héctor Otheguy-, funcionarios-Mariano Mayer, Juan Proccanini - empresarios -Luis Pagani, Martín Migoya-,legisladores y especialistas del área de tecnonegocios, así como paneles y talleres ,mesas temáticas y espacios para networking. La reunión tendrá lugar en la sede del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (para mayor información e inscripciones: www.cities-gss.com/citescippec).