Ir a la página principal
Sectores económicos

En Glasstec 2016, el mundo de la industria del vidrio

Las empresas líderes y las PyMES de la industria del vidrio ya han comprometido su participación en Glasstec 2016, la mayor feria internacional del sector que se realizará del 20 al 23 de septiembre próximo en nueve pabellones del predio de Messe Düsseldorf, Alemania. En el marco de una presentación en Buenos Aires, el gerente general de la sociedad ferial, Hans Werner Reinhard, comentó que esperan alrededor de 1.200 expositores que con sus productos, y ocupando una superficie de alrededor de 60.000 metros cuadrados, conformarán la cadena de generación de valor alrededor del vidrio como materia prima. “En esta nueva edición se volverá a mostrar que, en el futuro, el vidrio desempeñará un rol más importante del que ya tiene en los más diversos mundos del trabajo y de la vida cotidiana”.

ImagenEn Glasstec 2016 se comprobarán las nuevas tendencias en la industria del vidrio.
En Glasstec 2016 se exhibirán: maquinarias para la fabricación de vidrio -empresas de Alemania, Italia y Austria sobresalen en el rubro-; productos de vidrio y sus aplicaciones; procesamiento y acabado de vidrio; tecnología multifuncional de fachadas; herramientas, repuestos y piezas de desgaste; tecnología de medición, mando y control y tecnología de producción solar, además de componentes e insumos para la fabricación de elementos para el vidrio solar, entre otros productos. Entre las cuestiones que despertarán, seguramente, el mayor interés de los visitantes pueden señalarse a: la reducción de costos y emisiones en la fabricación de vidrio; novedades tecnológicas incorporados en la fabricación de vidrio delgado y su transformación; vidrios inteligentes para la envoltura de edificios, interiores y vehículos; interconexión inteligente en red de productos y procesos (Industria 4.0), y vidrios sólidos y livianos para envases y recipientes huecos.

El programa de la Feria contempla: exposiciones especiales; conferencias magistrales; el “Congreso Nacional de Arquitectura”, que analizará las nuevas tecnologías sobre las estructuras modernas en vidrio, y un simposio especializado de alto nivel con la participación de representantes del mundo de la arquitectura, de la industria y de la ciencia, que presentarán proyectos relacionados con la fundición del vidrio y su moldeo, procesamiento y tecnologías de acabado, entre otros temas orientados al futuro del sector.

La anterior edición de Glasstec, en 2014, atrajo a más de 43.000 visitantes de los cuales el 57% llegó desde 86 países de todos los continentes, ratificando el alto grado de internacionalidad de la feria. El 83% señaló estar involucrado directamente en los procesos de toma de decisiones en sus respectivas empresas (para consultas y mayor información, consultar por e-mail a la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana).


Ir al principio de la nota