Ir a la página principal
Secciones
Miércoles 23 de Octubre, 2019
Sectores económicos

FIMAQH 2014 es de “Interés Nacional”

La edición 2014 de la Feria Internacional de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la Producción (FIMAQH), fue declarada de interés nacional por la Secretaría General de la Presidencia de la Nación. En la resolución Nº 1302, el organismo gubernamental destacó que “la realización de ferias internacionales de estas características coadyuva a alentar la producción industrial de calidad superior, extender el mercado de la máquina-herramienta, y a su vez, contribuye a consolidar la imagen del país como productor industrial de alta gama”.

En su texto, la resolución subraya que FIMAQH “generará el ámbito propicio para que comerciantes, exportadores, importadores y técnicos de la región accedan a las últimas innovaciones tecnológicas, modernizando sus procesos productivos, como así también, encontrar caminos de complementación productiva que permitan aumentar su competitividad”.

FIMAQH estará habilitado al público desde el 6 al 10 de mayo próximo, en el predio de Tecnópolis (provincia de Buenos Aires) y volverá a ser un punto de inflexión en los niveles de inversión productiva del país, superando los 600 millones de pesos registrados en la edición anterior.

En la Cámara Argentina de la Maquina-Herramienta y Tecnologías para la Producción (CARMAHE) – entidad organizadora de la feria- estiman que se superará el número de visitas recibidas en 2012 (35.000 personas), al tiempo que informaron que para la nueva edición están organizando junto al Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) visitas guiadas de docentes de escuelas medias, a fin de facilitarles la incorporación de conocimientos sobre la última tecnología aplicada en los procesos industriales, que luego podrán ser multiplicados en las aulas mediante su tarea pedagógica.

También en día y horarios especiales, FIMAQH recibirá contingentes de alumnos de escuelas técnicas de diversas provincias de la Argentina y países vecinos. “Las máquinas en movimiento y simulaciones de procesos productivos generan una suerte de espacio de taller para los estudiantes” señalaron los organizadores.


Ir al principio de la nota