Ir a la página principal
Secciones
Miércoles 23 de Octubre, 2019
Sectores económicos

Financiamiento para PyMES

Los presidentes del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), y del Fondo de Garantías Buenos Aires SAPEM (FOGABA), Mauro Alem y Patricio López Mancinelli respectivamente, firmaron un Convenio de Cooperación para promover el financiamiento a pequeñas y medianas empresas que lo soliciten para su desarrollo comercial y para la realización de proyectos de inversión y/o compra de bienes de capital en la provincia de Buenos Aires.

Por medio del acuerdo, el BICE podrá contar con el afianzamiento de FOGABA como garantía de los créditos. En caso de incumplimiento de pago, esta sociedad, que tiene la máxima calificación que otorga el BCRA -Preferida "A"-, cubrirá la totalidad de la deuda, más intereses compensatorios.

El convenio, que tendrá una vigencia de un año, facilitará el acceso al financiamiento para las PyMES bonaerenses, mediante la sinergia que se crea entre la garantía de fondo bonaerense y el aporte del BICE con préstamos de mediano y largo plazo, agilizando los plazos de otorgamiento y con tasas de interés atractivas para las empresas beneficiarias.