Ir a la página principal
Ciencia & tecnología

Financiamiento para proyectos tecnológicos

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, convocó a empresas productoras de bienes y servicios, a la presentación de proyectos para ser financiados a través de la adjudicación de crédito fiscal. La convocatoria, que es administrada por el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), está orientada a mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de empresas de todo el país que propongan iniciativas tendientes a la investigación, el desarrollo y la modernización tecnológica.

ImagenSe financiarán plantas pilotos y nuevos procesos productivos.
La ANPCyT, destinará un total de 120 millones de pesos para el financiamiento, de los cuales 48 millones de pesos serán asignados a proyectos de investigación y desarrollo (I+D) y los restantes 72 millones para proyectos de modernización tecnológica.

Para el primer caso se podrán presentar iniciativas con dos orientaciones en lo referido a su objeto de trabajo; la investigación aplicada y la investigación tecnológica precompetitiva. Calificarán como investigación aplicada aquellos planes destinados a desarrollar o profundizar conocimiento científico para su aplicación práctica en la producción o comercialización de productos o servicios. En tanto, las iniciativas de investigación tecnológica precompetitiva contemplan las actividades de producción de nuevos materiales, productos o dispositivos y el establecimiento de nuevos procesos, sistemas o servicios, derivados de la investigación o la experiencia práctica, lo que incluye la fase de construcción de prototipos, plantas piloto o unidades demostrativas y la homologación del trabajo realizado. Este tipo de proyectos contará con un plazo de ejecución de tres años y podrá solicitarse hasta un monto máximo de 7 millones de pesos por iniciativa.

Por su parte, para los proyectos de modernización tecnológica, la ANPCyT destinará hasta 6 millones de pesos por proyecto (o por empresa, en el caso que una misma empresa presente más de una propuesta). En esta categoría calificarán las iniciativas orientadas a la adecuación o modernización de tecnologías para el mejoramiento de procesos productivos. Las empresas beneficiarias contarán con un lapso de ejecución de dos años.

El importe de crédito fiscal, aplicable exclusivamente al impuesto a las ganancias y asignable para la financiación de cada iniciativa, no podrá exceder el 50% del costo total del proyecto. Los certificados de crédito fiscal serán emitidos a favor de los beneficiarios y serán intransferibles. La convocatoria está abierta hasta el 29 de abril próximo, y para mayor información sobre bases, condiciones y documentación visite el sitio web.


Ir al principio de la nota