Ir a la página principal
Ciencia & tecnología

Financian iniciativas innovadoras en ramas metalúrgicas

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva financiará la fabricación de insumos, equipamiento y maquinarias en las provincias de San Juan, Formosa y Buenos Aires. La innovación tecnológica en estas áreas de la industria metalmecánica potenciará las producciones de vitivinícola y frutícola y la construcción de ascensores.

ImagenUna de las iniciativas promoverá mejoras tecnológicas en el empaque de frutas, y específicamente de bananas.
Las iniciativas corresponden a la línea Proyectos Federales de Innovación Productiva-Eslabonamientos Productivo Vinculados 2010 que lleva adelante el organismo oficial a través del Consejo Federal y beneficiarán a: la Cámara Vitivinícola de San Juan, el Proyecto del Centro Oeste Formoseño (PRODECO) y la Federación de Asociaciones y Cámaras de Ascensores de la República Argentina (FACARA). El monto destinado para los tres proyectos asciende a 1.800.000 pesos.

La primera iniciativa permitirá la modernización de las básculas del sector bodeguero de San Juan, a partir de la incorporación de cabezales electrónicos y sistemas de información online. De esta forma se conseguirá más precisión sobre los volúmenes de producción y mayor fluidez en los procesos de obtención de datos, registro y transferencia de información.

La segunda tiende a mejorar la calidad de la producción de bananas, gracias al desarrollo de equipamiento tecnológico para la pos-cosecha. A través de este proyecto se diseñarán y construirán un acoplado para transporte de la fruta, un patio de racimos donde se acopia la producción, una empacadora fija modular y un elevador para el producto en cajas.

La tercera promoverá la fabricación en la provincia de Buenos Aires de ascensores de diseño compacto, de bajo consumo energético y bajo nivel de ruido. La tecnología que se aplicará pretende impulsar la innovación en empresas nacionales para lograr un producto más eficiente y de calidad que los importados.

Los Proyectos Federales de Innovación Productiva-Eslabonamientos Productivos Vinculados constituyen un instrumento de financiamiento destinado a brindar soluciones a las demandas de innovación tecnológica detectadas en los eslabonamientos productivos provinciales o regionales y fortalecer los mecanismos de vinculación ínter e intrasectorial a los fines de favorecer la promoción cruzada de demandas de innovación tecnológica.

Ir al principio de la nota