Ir a la página principal
Ciencia & tecnología

Financian proyectos de I&D y de modernización tecnológica

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, convocó a la presentación de proyectos para ser financiados a través de la asignación de crédito fiscal. La convocatoria Crédito Fiscal 2012, que es administrada por el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), está orientada a mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de empresas de distintos rubros que propongan iniciativas tendientes a la investigación, el desarrollo y la modernización tecnológica.

La convocatoria, que comprende a empresas productoras de bienes y servicios radicadas en el país, prevé destinar un total de 50 millones de pesos para el financiamiento de proyectos en dos categorías: proyectos de investigación y desarrollo y proyectos de modernización tecnológica. Para los primeros se consignarán 18 millones pudiendo solicitar hasta un monto máximo de 3 millones de pesos por iniciativa, contando con un plazo de ejecución de tres años. Se podrán presentar proyectos en dos subcategorías que incluyen la investigación aplicada y la investigación tecnológica precompetitiva. Para los proyectos de modernización tecnológica se destinarán 32 millones de pesos pudiendo solicitarse hasta 2,5 millones de pesos para cada uno de ellos. Los mismos deberán estar orientados a la adecuación o modernización de tecnologías y contarán con un lapso de dos años para ser llevados a cabo.

La convocatoria, cierra a las 12 del viernes 20 de abril de 2012. Para mayor información sobre bases, condiciones y documentación requerida en el marco de la misma ingresar en el sitio web de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

El año pasado, en el marco de la convocatoria Crédito Fiscal 2011, el FONTAR adjudicó 40 millones de pesos en certificados de crédito fiscal entre 70 proyectos que resultaron seleccionados sobre 137 iniciativas presentadas. Entre el año 2007 y el 2011 se otorgaron a través de esta herramienta cerca de 200 millones de pesos.


Ir al principio de la nota