Ir a la página principal
Secciones
Miércoles 23 de Octubre, 2019
Ciencia & tecnología

Hasta 650.000 pesos en aportes no reembolsables para TIC

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica realiza una nueva convocatoria para financiar proyectos a nuevas empresas del sector del software y servicios informáticos. Las iniciativas pueden ser presentadas hasta el 30 de octubre

ImagenEntre 300.000 y 650.000 pesos no reembolsables
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica que depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, abrió una nueva convocatoria para financiar proyectos de empresas del sector de las tecnologías de la información y la comunicación –TIC-.

En el marco de la convocatoria ANR Empresa Joven 2013, que administra el Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT) de la Agencia, se adjudicarán aportes no reembolsables (ANR) entre 300.000 y 650.000 pesos con la intención de estimular a micro o pequeñas empresas jóvenes del sector.

Los proyectos deberán estar orientados hacia iniciativas de mejora de la calidad de los productos o de los procesos de creación, diseño, desarrollo y mantenimiento de software, para cuyo financiamiento se podrán solicitar hasta 300.000 pesos.

Otra posibilidad es que se presenten quienes ya han sido beneficiarios en convocatorias FONSOFT y completado con éxito el 80% del proyecto anterior, en ese caso se podrá acceder a un subsidio de hasta 450.000 pesos.

También tienen cabida en éste llamado las iniciativas destinadas al desarrollo tecnológico, la generación de conocimientos aplicables a una solución tecnológica o al desarrollo e innovación de productos y procesos de software y, en ésta oportunidad, el monto máximo del subsidio asciende a 650.000 pesos.

Las subvenciones podrán ser aplicadas al financiamiento de hasta el 50% del costo total del proyecto y, como contraparte, los beneficiarios deberán aportar el 50% restante. El plazo de ejecución de las iniciativas será de 14 meses.

Podrán ser beneficiarios las personas jurídicas inscriptas legalmente constituidas o aquellas personas físicas inscriptas en el régimen de Autónomos: En ambos casos no deben tener más de 24 meses de antigüedad, deben estar radicadas en el territorio nacional y satisfacer la condición de micro o pequeña empresa.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de octubre. Para acceder a las bases, condiciones y formularios de la misma, ingrese a www.agencia.mincyt.gob.ar o por correo electrónico a fonsoft@mincyt.gob.ar

Ir al principio de la nota