Ir a la página principal
Energía

Inauguraron el mayor parque eólico de la Argentina

En la provincia de la Rioja, a 20 kilómetros del sur de la ciudad Aimogasta, fue inaugurado el Parque Eólico Arauco. Con 12 aerogeneradores que aportarán el 20 % de la energía eléctrica empleada por toda la provincia el parque proveerá de energía limpia equivalente al consumo de más de 30.000 hogares.

ImagenEn la provincia de La Rioja fue inaugurado el mayor parque eólico del país.
Durante 2012 se instalarán otros 12 equipos, lo que duplicará la capacidad instalada totalizando 50 megavatios. La Rioja continuará desarrollando y apostando a la energía eólica en futuras etapas que le permitirán transformarse en una provincia autosuficiente en la producción de energía. En el Parque Arauco la provincia invertirá aproximadamente 240 millones de pesos.

Los aerogeneradores UNIPOWER® IWP-83 de 2,1 MW instalados en el parque fueron diseñados y fabricados en las instalaciones de IMPSA en Mendoza e incluyen la torre, el generador, el conversor de frecuencia, y las palas y los controles electrónicos. Cada aerogenerador tiene un rotor de 83 metros de diámetro y palas de 38,8 metros de largo. Las torres de acero alcanzan una altura de 85 metros, comparable a un edificio de más de 30 pisos. Se trata de una obra de ingeniería inédita en el país y con tecnología de punta a nivel mundial. La producción estimada por cada aerogenerador representa un ahorro aproximado de 7.000 toneladas de dióxido de carbono por año.

IMPSA, líder en el sector de energías renovables de Latinoamérica, es un grupo multinacional que cuenta con 107 años de reconocida trayectoria y experiencia en soluciones integrales para la generación de energía eléctrica a partir de recursos renovables. Con más de 37.000 MW instalados, está presente en más de 40 países en los cinco continentes.