Ir a la página principal
Política industrial

Industria e innovación tecnológica

El 26 de octubre a partir de las 9 horas se realizará la última jornada del V Congreso de Políticas de Ingeniería, convocado por el Centro Argentino de Ingenieros bajo el lema “Conocimiento/ Sociedad/ Desarrollo”. Con la coordinación de Israel Mahler y Juan C. Gonzalez, funcionarios, empresarios y profesionales abordarán aspectos relacionados con la actividad industrial y la innovación tecnológica.

Entre los temas propuestos para su análisis en las tres mesas redondas programadas -en las que participarán, entre otros, Héctor Otheguy (INVAP), María Borghi (CIDETER), Bernardo Beling (IMPSA), Facundo Laguna (FONTAR), Hugo Sigman (Grupo Chemo), Laura Pandolfo Ferrán (YPF) y representantes de la UBA, la UTN y el ITBA- se destacan los siguientes:

.Análisis de los desafíos tecnológicos de la industria nacional, considerando tanto el marco regional como el global. Situación actual y su futuro según los segmentos más significativos de la industria argentina.

.La innovación tecnológica como pilar de la diferenciación y su influencia en la competitividad regional y global y en el aumento de productividad, considerando también su efecto sobre el empleo.

.Relación entre el aparato científico tecnológico, público y privado, y la actividad innovadora en la industria nacional. Análisis de la capacidad actual y su funcionamiento.

.Los programas de educación superior y la promoción de la cultura innovadora. Factores que estimulan la actitud innovadora.

.La promoción de la innovación a través de factores como financiación, promoción, concursos públicos, etcétera.

.Aportes de la ingeniería para el debate del Plan Estratégico Industrial 2020. Su necesidad para transformar el crecimiento en real desarrollo.

. Inversión en Innovación y Desarrollo a nivel privado y público. Claves para el crecimiento de la inversión en I+D a nivel industrial. Comparación regional y global.

Para el cierre de la jornada están previstas disertaciones de Bernardo Kosacoff y Mario Mariscotti. (Más información en http://www.politicasingenieria.com.ar).


Ir al principio de la nota