Ir a la página principal
Secciones
Miércoles 23 de Octubre, 2019
Sectores económicos

Inversión en Guatemala

Reforzando su apuesta por el crecimiento, Ternium inauguró recientemente un proyecto que permitió la modernización de su planta industrial ubicada en el municipio de Villa Nueva, en Guatemala. Las obras demandaron una inversión de más de 27 millones de dólares.

El proyecto incluyó la modernización de una línea de Galvanizado, que posibilita un incremento del 35% de la capacidad de producción de la planta, alcanzando un mayor rango de producción de 0.15 a 1.8 milímetros de espesor, y así cubrir un más amplio espectro de mercado para el sector de la construcción formal, industrial y de vivienda en la región; la construcción de una nueva bodega de 3.200 metros cuadrados para almacenaje de rollos de acero y una moderna planta de tratamiento de aguas residuales, con tecnología de última generación, bajo los máximos estándares de eficiencia energética y normativas ambientales que estarán vigentes en el país centroamericano a partir de 2021, superando las exigencias de la actual legislación guatemalteca.

Ternium reafirmó con estas obras su compromiso con la generación de empleo calificado y de seguir creciendo con sus clientes, proveedores y comunidades.

Con sus principales operaciones en México y la Argentina, Ternium sirve a los mercados de la región a través de su sistema integrado de manufactura y una red amplia de distribución.